Freelancelife es una comunidad interactiva donde compartiremos ideas, fotografias, tips etc, haciendo referencia y destacar una FREElance LIFE (vida libre).

Visitanos en Facebook/freelancelife team

Freelancelife es una comunidad interactiva donde compartiremos ideas, fotografias, tips etc, haciendo referencia de las bondades de de trabajar como freelancer vs empleado y destacar una FREElance LIFE (vida libre).

4 APLICACIONES QUE DEBES TENER

Con estas 4 aplicaciones te sentiras mas completo a la hora de trabajar.

Los Freelance también se enferman!

Algunos tips a considerar dale click a la imagen para ir a la nota!.

COMO ADMINISTRAR TUS FINANZAS SIENDO FREELANCE

ALGUNOS TIPS DE COMO ADMINISTRAR TUS FINANZAS... DALE CLICK AL ENLACE!

FREELANCE O EMPRENDEDOR?

TAL VEZ UN POCO DE AMBOS... SIGUENOS PARA LEER LA NOTA!

jueves, 21 de abril de 2016

LOS FREELANCE TAMBIEN SE ENFERMAN!


Te ha pasado alguna vez? o eres de los que se cree inmortales?, déjame decirte que no... tu freelance también te enfermas eres otro mas de los mortales. 

Ya tomando las cosas un poco mas serias una de las ventajas de ser freelancers es que cuando decidimos emprender o lanzarnos al ruedo  se abre un abanico de oportunidades y ciertos beneficios con respecto a ser empleados ya lo hemos hablado con anterioridad en los que se incluye libertad de horarios laborales, ser nuestro propio jefe y la oportunidad de elegir proyectos en los cuales queremos trabajar, no sin mencionar las vacaciones o días libres etc. etc. 

En el otro lado de nuestra balanza también tenemos algunas situaciones que no están planteadas hasta que nos llega a suceder, me refiero a las enfermedades.

La única desventaja con respecto a los empleados es que tu no cobras y ellos siguen cobrando vayan a trabajar o no, que significa? que no eres indispensable y además que es parte de las bondades que tienen los empleados con sus jefes, aunque esto no sea del agrado de ellos y tengan que soportarlo ya que es parte de los derechos laborales de cada trabajador, el punto es que siendo freelance llegará el momento en el que tengas que enfermar y no lo digo yo, es un hecho que te va a pasar. Lo único que espero es que solo sea 1 día o 2. 

Estas enfermo y con demasiados pendientes pero como eres un frelance responsable lo mejor es que te revise el doctor para ver de que se trata, una vez hecho esto y depende de el animo en el que te encuentres puedes hacer lo siguiente.

1.- Cambiar tus citas ya sea para 2 días si es posible sino para el día siguiente posiblemente te sientas mejor. Lo mejor es que seas sincero con tu cliente y le comentes la situación seguramente lo entenderá y quedará satisfecho al saber que le dices la verdad. 

2.- Trata de tomarte un tiempo mientras recuperas energía. No trabajes o trata solamente de llevar lo mas ligero de tu trabajo. En este caso es recomendable que tengas algunos colegas que puedan apoyarte a sacar el proyecto si es muy urgente. 

3.- Recuerda tomar tus medicinas y descansar lo necesario para que estés bien. Todos los doctores lo dicen pero jamás hacemos caso por lo que te recomiendo llevar al pie de la letra este punto, recuerda es para que tu mejor recuperación y puedas seguir trabajando. 

4.- Si eres un freelance que tiene que emplear sus manos para trabajar la realidad es que por mas que te digan que te no lo hagas vas a terminar trabajando por lo cual es recomendable llevar las cosas con calma. Mi recomendación sub-contrata a alguien ya sea por horas o por día depende tu situación, se que estarás ganando menos pero el cliente quedará satisfecho.

5.- Hazle caso a tu doctor y descansa.

Recuerda que siendo freelance tienes 24 horas en las cuales puedes trabajar. Ya sea que trabajes desde tu casa, o alguna oficina lo mejor es que estés al 100% para que tu trabajo lo desempeñes lo mejor posible. 

Un freelance bueno y sano es mejor que uno al 50%. Mi recomendación es que ya te paso y pudiste solucionarlo algo apurado pero se soluciono, ahora toma asiento apunta y ten en cuenta que esto volverá a suceder por lo cual te recomiendo que ahora si organices tu plan B (enfermedades) y en el siguiente estés prevenido. Ya para finalizar puedo decirte que espero que hayas aprendido algo nuevo y que todos enfermamos y no es la enfermedad sino como tomaste las cosas y se solucionaron que tengas un nuevo aprendizaje y puedas recargar tus pilas y estes al 100% para que puedas afrontar un nuevo reto mas en el que no esperabas o no estabas listo, toma esta experiencia y métela a tu mochila de aprendizaje y tengas esta lección aprendida para así saber como puedes atender imprevistos personales!


tal vez te interese.: 

4 APPS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER





13 LIBROS GRATIS PARA EMPRENDEDORES








Share:

ALGUNOS PATROCINADORES DE LA PAGINA

Entrada destacada

4 APPS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER!

Hablemos de emprender ya que en sí emprender es complicado, recordar todas las reuniones, pendientes, compras, facturas, archivos y ent...

DALE LIKE A NUESTRA FAN PAGE