La mayoría de las personas se mueren sin saber para que eran realmente buenas. Trabajan en un empleo durante años y años sin disfrutar lo que hacen o de alguna manera, medio lo disfrutan pensando que es por el bien de la familia y por que no? si para eso trabajamos no? aunque eso si, bien o medio mal remunerados, haciendo ricas a otras personas, para luego jubilarse con un salario inferior al que ganaban si es que nunca planearon de alguna manera su retiro.
En 2012 escuche la historia de una persona que tubo la fortuna de ser despedido, hoy comenta que mira por el espejo retrovisor y le da gracias a Dios por haber permitido que eso ocurriera. Encontró su norte, trabaja en aquello que realmente disfruta desde casa y viendo crecer a sus hijos.
Desgraciadamente muchos empleados no tienen la fortuna de ser despedidos; se venden la idea de que nacieron para ser empleados o desafortunada mente la idiosincrasia de este pueblo nos a enseñado a la mayoría que hay que estudiar una carrera (bien o mal ya tienes un titulo) por lo menos para encontrar algo mejor pero todo va de la mano junto con las mismas ideas inculcadas ya que en la misma escuela y la mayoría en casa nos enseñan desde chicos que tenemos que estudiar y tener una carrera... claro no te dicen que para trabajar para otros... y cuando uno crece tiene esa idea que le inculcaron desde pequeño y que ser independiente o montar su propio negocio es para otros. Siempre me he preguntado cómo saben ellos que eso es para otros si nunca se han dado una oportunidad de probarlo.
Pero llámese karma, destino, inercia, la vida o como usted le quiera llamar de alguna manera siempre encontramos el camino para el cual estamos destinados, sea como sea vamos entendiendo como es que trabajamos horas demás por el mismo sueldo y ahí es donde vamos comenzando a tejer esta telaraña la cual nos empieza a orillar que debemos hacerlo por nuestra cuenta. Como la historia de este emprendedor nos comenta que comenzó hace 5 años con trabajos por su cuenta fuera de horarios laborales y de alguna manera lo empezó a absorber tanto que decidió hacerse medio profesional, monto su pagina web y durante 5 años trato de hacer todo "por abajo del agua" siendo lo mas profesional que se pueda.
Dice que fue despedido por el detalle mas insignificante y su preocupación 2 hijos uno de ellos tenia 4 meses aproximadamente y el otro 8 años además había que pagar una escuela privada mensualmente lo cual detenía mucho a esta persona a tomar la decisión de emprender su propio negocio en forma, vivía con miedo y según como lo llama él, seguro con el pago quincenal que le ofrecía la empresa por el trabajo que desempeñaba a lo cual retribuye como mal sueldo. Comenta que quería juntar el dinero para vivir cómodamente por un par de años por lo menos que es el tiempo que toma un negocio en arrancar de manera que te comience a dejar utilidad, pero todo lo tomo por sorpresa y solo tenia para 1 año, un empleo con el cual pagaba la comida y los gastos fijos y el extra por su propia cuenta. Vendió su carro, su motocicleta y utilizo su vergonzosa liquidación y el ahorro que tenia para emprender su negocio, después de un par de meses y de que por lo general a todos los lugares donde llamaba por teléfono para ofrecer sus servicios le dijeran que no con el tiempo fue encontrando que por cada 2 semanas de llamadas 1 cliente le decía que sí.
Esta es una simple historia como muchas que hay y "No hay por que tener miedo aveces necesitamos un despido para poder tomar las riendas de nuestra vida laboral". Ahora disfruta de ver a su familia todo el tiempo gracias a su Freelance Life.
extracto http://invertirporinternet.com/
extracto http://invertirporinternet.com/
Yo soy ahora el dueño de esa motocicleta jo jo,, y uno de los fans del esfuerzo, dedicación e impetu que a diario pone en marcha sobre esta idea con la que va caminando firma su negocio propio.
ResponderEliminar