Algunos hábitos que considero muy importantes para aumentar tu productividad como profesional.
Estos tips te pueden ayudar a mejorar la gestión de tu tiempo, eliminar distracciones y ser un profesional más eficiente.
Procura seguirlos constantemente para que se vuelvan un hábito en tu rutina laboral...
Mejorar tu productividad profesional es clave para mejorar tu vida: Mayor rentabilidad, competitividad, más tiempo libre (menos estrés) y mayor satisfacción personal.
Procura seguirlos constantemente para que se vuelvan un hábito en tu rutina laboral...
- Empieza a trabajar antes de sentirte preparado.
- Mejor un borrador que ninguno. Un papel en blanco no se puede corregir.
- Limita tu tiempo para contestar emails a menos que sean muy importantes.
- Atiende a lo realmente importante y suprime lo urgente.
- Apaga las noticias. La mayor parte del tiempo no ocurre nada realmente interesante.
- Céntrate en las tareas que mayores beneficios te aportan. Utiliza la regla del 80/20
- Atender al teléfono no siempre debe ser prioritario.
- Controla tu tiempo en las redes sociales. Sobre todo este punto si consideras que no estas trabajando en redes si no solo perdiendo el tiempo.
- Es mejor una tarea hecha que una tarea muy elaborada pero tarde. ¡Aprovecha el momento!
- Elimina las decisiones triviales.
- Aprende a ignorar el Whatsapp y otros programas de mensajería. Contesta cuando sea necesario.
- Apunta tus buenas ideas. Suelen aparecen en el momento más inesperado.
- Organiza una rutina diaria y escoge las tareas importantes para completar cada día.
- Trata tu tiempo como tu dinero.
- Ten un horario laboral si estas haciendo home office.
- Aprovecha el tiempo con tu familia y dedicales el tiempo necesario.
- No te desvivas por el trabajo.
- Disfruta el proceso.
Mejorar tu productividad profesional es clave para mejorar tu vida: Mayor rentabilidad, competitividad, más tiempo libre (menos estrés) y mayor satisfacción personal.
parte de la fuente fuente:
0 comentarios :
Publicar un comentario