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martes, 2 de febrero de 2016

DARLE FORMA A TU NEGOCIO COMO FREELANCE


Muchos freelancers crean su negocio sin saber muy bien en qué se basan.

Lo que en realidad significa es que no saben lo que tienen para ofrecer a sus clientes. Crean una empresa o un pequeño negocio suben un logotipo y una pagina en internet lo cual les hace creer que ya acabaron y listo comenzaran a llamarles por telefono para comprar. Inclusive quieren desarrollar un producto o servicio y no saben qué características debe tener.

¿Por qué es importante para tu negocio tener un concepto con características de lo que será como tal? Si desea iniciar un negocio, porque como sea lo vas a hacer, mejor será estar seguro a la hora de iniciarlo.

Haz algo que necesite el mercado
Acabas de crear el concepto de negocio, pero este no vale nada si no es lo que el mercado necesita. No sirve tener un concepto que no es necesario en el mercado, y viceversa. Puedes hacer un producto fantástico, sin embargo, si no tiene nadie que le interese comprarlo es una total perdida de tiempo.

Por lo tanto, es importante dirigirlo a las personas correctas. Saber quién te va a demandar tu producto o servicio es fundamental. Por lo tanto, al crear tu negocio hazte estas preguntas a ti mismo:
  • ¿La gente realmente necesita esto?
  • ¿Se podría vivir sin ello?
  • ¿Estoy creando una necesidad?
  • ¿Yo estoy ayudando a alguien?
  • ¿Lo que estoy haciendo, va a mejorar la vida de mis clientes?
  • ¿Estoy innovando?


Características que puede tener tu negocio

Una vez que sepas que el mercado realmente necesita lo que vas a ofrecer, es momento de definir tu concepto. 

Funciona más o menos como mirar la personalidad de lo que haces. La forma en que la gente mira el producto o servicio que brindas. ¿Otros consideran que eres una persona organizada en el trabajo? Bueno, esa es la imagen que estás dando al mundo.

Asegúrate de que tus días sean productivos y se de aquellas personas que realizan las tareas en la mitad del tiempo pues esa es la imagen que proyectarás. Tu empresa funcionará de la misma manera. Tus clientes tienen que lidiar con tu trabajo como freelance y deben saber decir cuáles son tus principales características.

Por ejemplo, en el caso de Google, su fortaleza es la sencillez. Windows, su capacidad de ofrecer un sotftware accesible a todos. Y así sucesivamente. He aquí, pues, algunas de las características que tu negocio como un profesional independiente debería tener:

Servicio rápido
Con el crecimiento de Internet, la velocidad con que se hacen las cosas se ha convertido en una preocupación de los clientes. Ellos quieren ser servidos a tiempo y no son muy pacientes a la hora de esperar. Así que si tienes la oportunidad, apostar por la velocidad con la que ofreces un servicio puede ser una buena decisión hoy. Sin embargo, ten cuidado ya que esta es una característica que puede ser rápidamente superada por tus competidores.

Sencillez
Como he dicho antes, la sencillez siempre ha sido el sello distintivo de Google. Descubrió que los usuarios quieren cosas tan simples como sea posible. La empresa comprendió este concepto y lo desarrolla. Seguramente algún cliente no sea parte de ese grupo, especialmente los que ahora disfrutan más a Yahoo, y quieren algo más en su página de búsqueda. Son opciones. Pero en mi opinión, la simplicidad siempre trae ventajas.

Organización 
A nadie le gusta trabajar en una empresa desorganizada, pues al final es algo que se paga caro. Puedes concentrarte en construir una organización fuerte en la que tus clientes pueden encontrar todo sencillo e intuitivamente. Para eso, necesitas las herramientas adecuadas para ser un buen freelancer. Un buen Sotftware te puede ayudar en el tema de facturación, a fin de evitar retrasos en los pagos o cobros por ejemplo. O estar organizado en tu productividad. Haz que tu trabajo sea organizado y entrega las propuestas a tiempo, esto sera una ventaja.

Diversidad
Hay empresas que se centran más en el producto. Y otras que saben que la diversidad es un arma del buen servicio. En consecuencia, el cliente puede encontrar todo lo que quiera en un solo lugar.

¿Vas a tener éxito con aquellos a quienes les gusta caminar a varios lugares para encontrar servicios similares? Imagina que eres un periodista independiente, pero al mismo tiempo ofreces servicios de traducción o escribes contenido para sitios web. Siendo todo dentro de la misma zona (las letras), tienes una amplia gama de opciones que puedes ofertar a tus clientes. Sin embargo, esta característica tiene una desventaja residual: cuando se hace todo, se tiende a disminuir la calidad.

Mínimo Mantenimiento
Es un nicho de mercado muy pequeño, pero que tiene muchos clientes leales. Muchos clientes aman empresas que apenas tocan el producto de por vida. Por ejemplo Coca-Cola que ha creado otros sabores, pero nunca perdió su producto principal. Esto hace que sus clientes siguan siendo fieles a la marca. Utiliza la lógica, "equipo que gana no se mueve." Esto sólo funciona cuando el producto tiene tanto valor que los competidores no pueden hacer frente por lo que no es necesario hacer grandes cambios, que no necesita para destacar entre sus competidores.

Calidad Inmutable al Valor
Tu producto o servicio como profesional independiente puede tener cualquiera de las características anteriores mencionadas. Sin embargo, debes estar seguro de una cosa: la calidad. Puede sonar cliché, pero en realidad es muy común que muchas personas crean una empresa y logran un concepto, pero terminan haciendo cosas solo por hacerlas.

Te aconsejo: hagas lo que hagas, hazlo como si fuera la cosa más importante en este mundo. Cuando escribas un artículo, si es tu caso, siempre debes estar preocupado en dar a los lectores el mejor texto que puedas hacer. Buscas más información en libros y siempre agrega algunos datos. Hazlo como si no hubiera mañana.

Esto no quiere decir que todo el mundo tiene una calidad excelente. No siempre se puede estar un día inspirado en un cierto tema. No importa. Ten la premisa de que siempre das lo mejor en lo que vas a hacer. ¿Construyes sitios? Trata de construir lo mejor que puedas. Mira cómo se hizo el mejor del mundo. Analiza la forma en que lo hizo. Añade unas pocas características. Busca la opinión de los demás. Da mil vueltas al final y decide: ¿esto es lo mejor que puedo hacer en este momento?

La calidad es una fuerza inmutable en el mundo de los negocios. Puedes tener el servicio más rápido en el mundo, pero si no tienes calidad difícilmente satisfarás a los clientes. Nadie quiere algo rápido, pero descuidado. Yo podría escribir diez textos por día, pero si no tuvieran utilidad, ¿para que sirve? Y así sucesivamente.

fuente de: www.1000ideasdenegocios.com

fotografias de: www.emprendedores.es
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