Una de las principales preguntas que terminas haciéndote es cuando estas tu solo en tu oficina, ya sea haciendo homework, workoffice home, entre otros nombres que le quieras agregar o simplemente trabajando desde un cafe para sentir que no estas completamente aislado del grupo de las 8:00am en la cafetería con los ex-compañeros de las galletitas platicando del futbol el cual no te interesa, o cualquier otra conversación sin sentido pero te sientes bien rodeado de gente, sentimos que llegamos al momento de soledad siendo freelance, esa sensación la cual en muchas ocasiones no quieres estar así y terminas trabajando fuera de tu oficina, por que quieres sentir que eres parte de un grupo? es para mi esto de ser freelancer?, estaría bien trabajar en algún lugar medio tiempo?, definitivamente tienes que replantear los pros y contras de ser freelancer, como aprovechas tu tiempo libre que por cierto no todo es trabajo aunque la mayor parte del día si y darte el tiempo necesario para pasar un rato con tus amigos y amistades, hacer ejercicio cambiar tu rutina y hábitos para que no llegues a sentir esta soledad laboral.
Que beneficios tengo siendo freelance? replanteemos un poco de historia laboral en los siguientes parrafos
Después de trabajar en una o varias empresas durante años, adquiriendo nuevas experiencias y conocimientos, generando nuevas redes que te conectan con muchas personas, y experimentando muchos cambios y desafíos en el camino, ¿por qué no darle al mundo freelancer una oportunidad?
Una de las principales preocupaciones de los trabajadores independientes tienen cuando deciden trabajar desde su casa es si pueden acostumbrarse a trabajar por su cuenta y ser la única persona a cargo de cada tarea.
No hay otros empleados que se sientan en sus cubículos para pedirles orientación, ayuda o galletas, o hasta incluso para charlar de temas sin sentido. Tu eres básicamente el encargado del marketing y las ventas, las finanzas, las cuestiones técnicas, operativas y administrativas. Te encuentras solo a cargo de todo lo relacionado con tu negocio. Esto definitivamente requiere un tiempo de adaptación. Suele ser difícil imaginarse a sí mismo aislado y autosuficiente para absolutamente todo.
Sin duda, sería agradable contar con algún tipo de estructura y apoyo al momento de comenzar la carrera freelance. No sólo en la fase de startup, sino también en las siguientes fases, cuando el trabajo comienza a acumularse y sientes que no puede cumplir con todos los plazos. Es momento de pasar al siguiente paso, subcontratar, contratos por proyecto o comisiones, mandar maquilar, programar compras que superen el cargo mínimo para envío gratis y aprovechar al máximo los sistemas de gestión de proyecto, definitivamente no estas solo hay mas gente como tu que ya cuentan con un poco más de experiencia ademas de que la tecnología no ha ayudado bastante con los teléfonos inteligentes y podemos descargar programas con recordatorios, calendarios y así poder gestionar nuestros proyectos con mas orden y tomar mejores decisiones para priorizar los proyectos sobre la mesa. Asi es que no te sientas solo y disfruta tu freelancelife
extracto de: cludlance.co
te puede interesar: 13 RAZONES PARA TRABAJAR COMO FREELANCE
te puede interesar: COMO GANARSE LA VIDA COMO FREELANCE
0 comentarios :
Publicar un comentario